sábado, 2 de febrero de 2013

RESEÑA Y COMENTARIO CRITICO SOBRE ¡IRRESPONSABLES!

¡Irresponsables!
A la hora de analizar la Crisis , esta se puede analizar desde muchos puntos de vista. Hoy os hablamos de un interesante e inteligente libro que lleva por título ¡Irresponsables! (LID, 2012) y cuyo autor es David Díez Llamas.
En la obra, David Díez Llamas señala las principales áreas de nuestra sociedad donde se ha arraigado la irresponsabilidad indicando cómo se debería actuar en cada una de ellas y ofreciendo propuestas concretas para redirigirnos hacia la senda de la responsabilidad. ¡Irresponsables! es un libro interesante por su manera desacostumbrada de afrontar la realidad, poniendo el foco en todos y cada uno de nosotros.
El prólogo de la obra corre a cargo de Carlos Espinosa de los Monteros, autor de la obra Cosas que me enseñó la vida gracias a la empresa (del que os hablaremos otro día), quien dice: "Irresponsables es una obra en la que se define una sociedad que es capaz de valorar las decisiones que toma, de asumir sus consecuencias y de responder frente a los afectados por estas decisiones. Y una sociedad será tanto más responsable cuantos más individuos, especialmente dirigentes, se comporten previendo, conociendo y asumiendo las consecuencias de sus actos. Son por tanto, los individuos que integran la sociedad, los responsables de que esta lo sea o no".

EN PAPER.BLOG
FALCAIDE.
Asesor, consultor, coach, speaker, profesor y escritor. Especialidades: Recursos Humanos, Sport Management y Emprendizaje,

No hay comentarios:

Publicar un comentario